Quantcast

Una integrante de las Pussy Riot retira su petición de libertad

NIZHNY NOVGOROD, Rusia 18 (Reuters/Ep)

La integrante encarcelada de la banda de punk Pussy Riot Maria Alyokhina retiró el viernes su apelación de libertad en muestra de apoyo a su compañera que está en el hospital tras una huelga de hambre en protesta por las condiciones de la prisión.

Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova están cumpliendo una pena de dos años de prisión por lo que sus críticos definieron como una protesta cargada de blasfemia contra el presidente Vladimir Putin en la principal catedral de Moscú.

“No tengo ningún derecho moral para participar en esta audiencia judicial en momentos en que mi amiga y compañera convicta Nadezhda Tolokonnikova no tiene esta oportunidad”, dijo Alyokhina ante el tribunal en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.

“Ella está actualmente en el hospital o de vuelta en esa misma prisión de la que hemos escuchado cosas horribles”.

Tolokonnikova fue ingresada en un hospital de la prisión el mes pasado después de realizar una huelga de hambre en protesta por lo que llamó “trabajo de esclavos” en el centro Colony No. 14, en la región de Mordovia, al sureste de Moscú, donde está cumpliendo su condena.

Tolokonnikova y otras dos integrantes de la banda están condenadas por vandalismo motivado por odio religioso por una protesta en febrero de 2012 en la que irrumpieron en la catedral de Cristo el Salvador y rezaron a la Virgen María para que librara a Rusia de Putin.

Los críticos del Kremlin dicen que su juicio fue parte de una ofensiva contra la disidencia desde que Putin comenzó un tercer mandato en el Kremlin en mayo de 2012.

Alyokhina y Tolokonnikova serán liberadas en marzo. A una tercera integrante de la banda se le ha suspendido la sentencia.

Comentarios de Facebook