jueves, 13 agosto 2020 8:19

Desmantelan una banda que robaba en pisos de Barcelona

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado a una banda que presuntamente robó en cerca de una veintena de pisos de Barcelona y su área metropolitana, con el arresto de seis personas, ha informado este viernes la policía catalana.

Desde el pasado mes de junio, los Mossos habían detectado que se producían una serie de robos con un mismo patrón: actuaban cuatro o cinco personas, una de ellas una chica, que se encargaba de picar en los timbres para comprobar si había alguien.

Cuando se aseguraba que no había nadie en el piso, avisaba al resto del grupo que se dirigían allí, forzaban la puerta y robaban dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos.

Además de en Barcelona, la policía ha relacionado a la banda con robos en Monistrol de Montserrat y Vilassar de Mar, donde en una sola mañana accedieron a cuatro pisos de un bloque.

La investigación culminó con el arresto el 9 de octubre de seis personas, de entre 21 y 30 años y nacionalidades dominicana, española y hondureña, y el registro de cuatro domicilios en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

La policía imputa a los detenidos un total de 17 robos –de ellos dos violentos–, aunque trabaja en la hipótesis de que la cifra sea superior, y los arrestados quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Artículos similares