domingo, 27 septiembre 2020 18:16

Nirvana, Kiss y Cat Stevens, candidatos al Salón de la Fama del Rock

LOS ANGELES (Reuters/EP)

La banda de rock alternativo Nirvana, los cantantes Linda Ronstadt y Cat Stevens, y el duo pop Hall and Oates lideraban las nominaciones para el Salón de la Fama del Rock and Roll 2014.

Será el primer año en que se podrá elegir a Nirvana, que ayudó a marcar el comienzo de la era del rock grunge a principios y mediados de los 90, caracterizado por su fusión de heavy metal y punk rock.

Otros nominados son el grupo de rock estadounidense Kiss, los pioneros de la música alternativa Replacements y el guitarrista de rock Link Wray, junto a las bandas británicas de rock Yes, Deep Purple y los Zombies, dijo la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, en un comunicado.

Stevens, británico, ahora actúa con el nombre de Yusuf Islam.

El cantante y compositor británico Peter Gabriel, que fue representado en el Salón de la Fama en 2009 como miembro del grupo de rock Genesis, también fue nominado por su trabajo como solista.

El rapero estadounidense LL Cool J y los pioneros del rap gangsta N.W.A., que ayudaron a lanzar las carreras en solitario del productor Dr. Dre y de los raperos Ice Cube y Easy-E, fueron los únicos artistas hip-hop que tuvieron nominaciones.

La banda estadounidenses de disco Chic, el grupo de funk Meters y la Paul Butterfield Blues Band también fueron nominadas por segundo año consecutivo.

Los candidatos para el Rock and Roll Hall of Fame and Museum, con sede en Cleveland, Ohio, deben haber publicado su primer álbum o sencillo al menos 25 años antes de 2012 para poder ser elegidos.

Por segundo año, el Salón de la Fama permitirá a los fans votar los artistas y grupos en rockhall.com/vote y otras páginas web, y lo podrán hacer hasta el 10 de diciembre.

Los elegidos se anunciarán poco después de que se cierre la votación y también serán escogidos por los 600 miembros de la fundación.