Compartir

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado este jueves a no tener miedo para seguir el camino “como país” pese a los discursos apocalípticos basados en el temor al proceso soberanista –ha dicho–, puesto que Cataluña seguirá teniendo sus paisajes, arquitectura, vanguardismo gastronómico y atractivo para el turismo, independientemente de lo que suceda a nivel político.

Lo ha dicho al abrir el curso 2013-14 del centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hostelería, turismo y gastronomía Cett, que tiene 2.700 metros cuadrados y ha permitido ampliar un 42% la superficie disponible del centro, donde se imparten grados, posgrados, másteres, formación profesional y formación continuada, entre otros.

“Si nos lo proponemos, sólo puede ir a mejor. Tenemos muy buenas cartas en el turismo. El reto es si sabemos jugarlas bien”, lo cual está en manos de los catalanes y no de los discursos del miedo, ha dicho, y ha destacado que el turismo en Cataluña es una actividad central, aunque no la única, porque una de las ventajas de la economía catalana es su diversificación.