lunes, 28 septiembre 2020 10:29

CiU busca que Rajoy diga si tiene una 'hoja de ruta' para Cataluña

“¿Tiene el presidente del Gobierno una agenda política para Cataluña?”, esta es la pregunta que Duran ha registrado para el jefe del Ejecutivo, al que no interroga en una sesión de control desde el pasado mes de junio.

Durante su reciente viaje a Japón, al presidente del Gobierno se le pidió opinión sobre la denominada 'tercera vía' propuesta por Duran para resolver el conflicto abierto con Cataluña, pero el jefe del Ejecutivo alegó que desconocía en qué consistía esa idea para no responder.

Además, el duelo entre Rajoy y Duran tendrá lugar una semana después de que la dirección nacional del PP rechazase la iniciativa auspiciada por la líder de ese partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, para buscar un nuevo modelo de financiación para su comunidad.

Precisamente este viernes, el líder de Unió ha publicado una carta en la que deja claro que la reforma del sistema de financiación autonómica es una condición “indispensable”, aunque no “suficiente” para resolver el 'estatus quo' de Cataluña.