Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado este martes que el nuevo marco de relaciones laborales que se ha puesto en marcha a través de las actuaciones del Gobierno favorece la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Hidalgo, que ha presidido el acto inaugural de una jornada organizada por la Fundación 'Más Familia' y 'Trabajando.com', ha subrayado que el Gobierno ha introducido nuevas medidas de flexibilidad en el mercado laboral, que permiten una mejor conciliación, entre las que ha citado el teletrabajo y el fomento de la contratación a tiempo parcial.

“Nos encontramos en el momento oportuno para hacer apuestas que contribuyan a crear una nueva cultura de trabajo e impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral, dando así oportunidades a quienes han dedicado una gran parte de su vida a formarse para el empleo”, ha indicado Hidalgo, que ha añadido que España “no se puede permitir desaprovechar el talento.

La secretaria de Estado de Empleo ha afirmado que las políticas de conciliación tienen un “retorno positivo” para la toda la sociedad, para los trabajadores y para las propias empresas.

“A través de su puesta en marcha, (estas políticas) contribuyen a lograr la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, gozan de mejor reputación e imagen corporativa y ello redunda en la mejora de su competitividad y de su cuenta de resultados”, ha concluido.