Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Marvel busca a su hombre hormiga y al parecer su lista se reduce en estos momentos a dos grandes candidatos: Paul Rudd y Joseph Gordon-Levitt. Uno de ellos será el protagonista de Ant-Man, cuyo estreno está previsto para el verano de 2015.

Según revela una información publicada por Variety, a día de hoy, y aunque todavía hay una remota posibilidad de que otro actor pudiera saltar a la palestra, Gordon- Levitt y Rudd son los nombres que baraja Marvel, propiedad de Disney, para protagonizar la película que dirigirá Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, Arma fatal).

Al parecer, el director, que también firma el guión de la película junto con Joe Cornish (Las aventuras de Tintín, Attack the block) busca un actor para el papel con una personalidad carismática y cierta bis cómica, algo más parecido a lo que hace Robert Downey Jr. en Iron Man en lugar de un hierático héroe de acción con buena percha como son Chris Hemsworth y Chris Evans en Thor y El capitán América, respectivamente.

La publicación estadounidense señala que ambos actores se reunirán en las próximas fechas con los responsables de Marvel, con Kevin Feige a la cabeza, y con el propio Wright antes de tomar una decisión.

¿UNO O DOS ANT-MANS?

En los comics, Ant-Man es el alter-ego de Henry Pym, un brillante científico que inventó una sustancia que le permitió cambiar su tamaño. Algunos rumores apuntan a que la película podría centrarse no en los orígenes del personaje sino en los últimos años de Ant-Man, cuando en la historia aparece Scott Lang, un ladrón que robó la tecnología de Pym y se convierte en el nuevo hombre hormiga. Una hipótesis que convertiría en plausible la idea de que ambos actores podrían estar potencialmente involucrados en la película.

El género de los superhéroes no es nuevo para Joseph Gordon-Levitt. El actor ya participó en El caballero oscuro: La leyenda renace, la última entrega de la trilogía de Nolan sobre Batman donde su personaje iba ganando en importancia según avanzaba la película. Además, el actor está a punto de estrenar su debut como director, la cinta Don Don Jon que protagoniza junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore.

La carrera de Rudd ha estado ligada casi siempre en la comedia y plagada de títulos como Virgen a los 40, Si fuera fácil, La cena de los idiotas o Te quiero, tío.

El estreno de Ant-Man está previsto para el 31 de julio de 2015. Antes, en el calendario de superhéroes Marvel están previstos los estrenos de Thor: El mundo oscuro (31 de octubre), Capitán América: Soldado de invierno (abril de 2014), Guardianes de la Galaxia (agosto de 2014) y la secuela de Los Vengadores (mayo de 2015) que pondrá punto y final a la Fase 2.

Ant-Man abrirá así la Fase 3 de Marvel que podría contar también con el lanzamiento de otros personajes como Dr. Extraño o Pantera Negra y que culminará con el estreno de Los Vengadores 3.