Quantcast

Macarena García: “Sería maravilloso interpretar una historia como 'Pretty Woman”

Dice Macarena García que sí, que después de llevarse el Goya por la 'Blancanieves'de Pablo Berger tenía miedo de no cumplir las expectativas del público, “de que la gente se esperara más de ella”. Pero la cosa quedó en nada. “Era más un tema mío de cabeza que real (…) Siempre he sido tratada con mucho cariño y siento que la gente me trata muy bien”, añade.

Ahora tiene varios proyectos entre manos: una serie, una película por estrenar y una obra de teatro. Y con eso de que los últimos serán los primeros, por ahí empezamos: por el teatro. Porque Macarena García será sobre las tablas del madrileño teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) una adolescente que recibe la llamada de Dios durante un campamento cristiano en Segovia. A grandes (grandísimos) rasgos, este es argumento de 'La llamada', un musical “sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales”, explica el texto promocional.

Macarena García hace un inciso y discrepa, pero solo un poco. “Yo diría que es una obra de teatro con música y es cierto que habla de la fe, porque a mi personaje se le aparece Dios, pero también habla de la amistad, del amor, de hacerse mayor…”, dice la actriz. Y apunta que no, que nadie se asuste, porque la obra no hiere sensibilidad alguna. También sostiene Macarena, por si a alguien se le había pasado por la cabeza, que ella, Macarena García, nunca ha sentido la llamada de Dios. “Pero puedo entenderlo porque estudié en un colegio de monjas”, añade.

A lo que vamos: ¿por qué deberíamos ir a ver 'La llamada'? “Es muy divertida, muy alegre y muy fresca, pero también habla de cosas serias e importantes”, garantiza la actriz. Y añade: “La otra vez (la obra, menos ambiciosa escénicamente hablando, se representó la sala off-lara del Teatro Lara) la gente salía feliz”.

La música tiene muchas papeletas de ser artífice de tal felicidad. ¿Lo es? “Que cantemos no es lo más importante, porque cantamos como la gente normal, como dos chicas jóvenes cualesquiera a las que le gusta cantar y bailar” ¿A ella le gusta?, “Sí, me gusta cantar y bailar y tengo una amistad muy fuerte con mis amigos”, dice en relación a las únicas cosas que tiene en común con María.

Sinopsis

Agosto 2013. Segovia. Campamento cristiano La Brújula.

Bernarda (Llum Barrera), una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe'.

Milagros (Belén Cuesta), una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados.

Y María (Macarena García) y Susana (Andrea Ros), dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.

Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el electro-latino, el derecho a cambiar, y cómo seguir tu camino siendo tú mismo. 'La llamada' es, sobre todo, un canto al primer amor.

El teatro 'is diferent'

Afirma Macarena que, puesta a elegir, a ella le gusta todo: teatro, tele y cine. Aunque reconoce: “El teatro a veces da más miedo porque de repente estás ahí, delante del público, y asusta; también puede ser cansado, al tener una función al día, pero a la vez es muy reconfortante; tiene algo mágico”.

En lo que a personajes se refiere, tampoco tiene García especiales predilecciones. Pero eso sí: “Ayer precisamente vi 'Pretty Woman' y pensé que sería maravilloso hacer una historia así, tan romántica, claro que la historia es grande porque ella, Julia Roberts, la hace grande”.

En tele, tal y como comentamos antes, también tiene un proyecto: está rodando junto a Belén Rueda 'B&B, de boca en boca', que se emitirá en Telecinco, y en cine forma parte del elenco 'Todos están muertos', que se estrenará a lo largo de este año.

¿Conclusión? “Soy muy afortunada”.

Comentarios de Facebook