Compartir

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán y portavoz en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha llamado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a poner fin “a la política de crispación y enfrentamiento” y aparcar su apuesta soberanista.

En rueda de prensa, ha sostenido que Cataluña “debe volver a su normalidad” y el Ejecutivo catalán a centrarse y preocuparse por dar solución a los problemas de los catalanes, en lugar de promover, a su juicio, el enfrentamiento entre ellos.

El dirigente popular ha emplazado al presidente catalán a escuchar la voz de los catalanes que se concentraron este sábado en la plaza Cataluña de Barcelona por la continuidad de Cataluña en España: “Mas haría muy mal dando la espalda a estos catalanes”.

Por ello, ha recomendado al presidente de la Generalitat a abandonar “posiciones radicales que impiden la entente” y recuperar la vía del diálogo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para negociar las reformas que sean necesarias.

Millo ha considerado un mal paso de cara a este diálogo la lista de “agravios” que el Gobierno catalán prevé hacer pública este tarde con todos los incumplimientos del Estado, y ha advertido de que los ayuntamientos y entidades catalanas podrían hacer su propia lista con lo que les adeuda la Generalitat.

ATAQUE A LA JSC

El portavoz del PP catalán se ha referido también al ataque a una sede de las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC) en el barrio de Las Cortes de Barcelona, y ha subrayado que su partido ha sufrido actos similares.

“Ante estas situaciones no vale el silencio. Es importante que todos los demócratas estemos siempre al lado de los que reciben estas agresiones”, ha continuado Millo, que ha confiado en que se produzcan detenciones pronto para evitar que los intolerantes se apropien de las calles.