Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, aprovechará el habitual duelo parlamentario de los miércoles con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para pedirle explicaciones por asegurar el pasado viernes que más de medio millón de desempleados estaban cobrando la prestación cuando no tenían derecho a la misma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría informó de que 520.572 personas han sido descubiertas en el último año y medio como “perceptoras indebidas” de prestaciones por desempleo por un valor de 3.161 millones de euros.

Desde el Ministerio de Empleo precisaban más tarde que esa cifra correspondía a perceptores de prestaciones contributivas de desempleo, el subsidio de paro y la Renta Activa de Inserción (RAI), que no tenían derecho a la prestación por incumplimiento de requisitos o falta de disponibilidad para el empleo, entre otras cosas.

FRIVOLIDAD E INSENSATEZ

Aunque el PSOE ya ha pedido a la 'número dos' del Ejecutivo “una rectificación inmediata” por sus “graves” acusaciones y por actuar con “frivolidad e insensatez” en este asunto, el primer partido de la oposición ha visto oportuno llevar este asunto a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

De hecho, la portavoz parlamentario socialista ha cambiado la pregunta que tenía previsto dirigir a la vicepresidenta, que versaba sobre el impacto de la política del Gobierno en el empobrecimiento de los españoles, por otra en la que interroga directamente sobre las cifras de fraude electoral.

“¿Por qué ha acusado la vicepresidenta del Gobierno a medio millón de personas de cometer fraude en la percepción de prestaciones por desempleo?”, reza la nueva pregunta registrada este mismo lunes por el Grupo Socialista.