martes, 11 agosto 2020 13:11

El Papa pide ante la estatua de Nuestra Señora de Fátima la intercesión de la Virgen María para “ser hijos fieles”

ROMA, 13 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido ante la estatua de Nuestra Señora de Fátima la intercesión de la Virgen María para que ayude a las personas “a dejarse sorprender por Dios sin oponer resistencia”, así como a “ser hijos fieles” cada día.

Ésta ha sido la petición del Santo Padre durante la Santa Misa con motivo de las jornadas marianas, que ha contado con la imagen original de la Virgen de Fátima. Durante su intervención, ha recordado la imagen de María como “una criatura débil y humilde” como los hombres.

“Pido la intercesión de María para que nos ayude a dejarnos sorprender por Dios sin oponer resistencia, a ser hijos fieles cada día, a alabarlo y darle gracias porque Él es nuestra fuerza”, ha señalado Francisco ante los más de 100.000 fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

La imagen original de la Virgen de Fátima que se encuentra en el santuario de Portugal y que lleva en la corona el proyectil que hirió a Juan Pablo II en el atentado del 13 de mayo de 1981 llegó este sábado al aeropuerto romano de Fiumicino.

La imagen ha vuelto a Roma después de 13 años, pues ya visitó la ciudad con motivo del jubileo del año 2000 cuando Juan Pablo II realizó el acto de consagración a la Virgen el 13 de mayo.

El Papa ha dividido su homilía en tres partes, destacando en cada una de ellas una cualidad o petición del Señor, asociándolas a la figura de la Virgen María. “Dios nos sorprende, Dios nos pide fidelidad, Dios es nuestra fuerza”, ha señalado.

Artículos similares