Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El jugador brasileño del FC Barcelona Adriano Correia ha reconocido que la llegada del 'Tata' Martino les ha hecho “volver a creer” que el Barça puede ganar “la Copa de Europa y el triplete”, que Neymar está, poco a poco, “más liberado” en el campo y que espera que esta temporada los clásicos sean “diferentes” a los del año pasado.

“Nos está haciendo creer otra vez ('Tata' Martino) que podemos. Las ganas para presionar otra vez y robar esos balones al adversario es un punto muy importante. Quizás, este año se está tocando más este aspecto para volver a creer que podemos volver a ganar la Copa de Europa y el triplete, que es lo que queremos esta temporada”, declaró Adriano en una entrevista a los canales oficiales del Fútbol Club Barcelona.

Adriano ha hablado también sobre el inicio de temporada de su compatriota Neymar. “Los que lo conocíamos ya sabíamos que él vendría y estaría a su manera: sencillo, humilde. Ha caído muy bien a todos los del equipo. Se encuentra a gusto y poco a poco se le va notando que está más liberado en el campo, más confiado. Él ha sabido cómo llegar. Hay jerarquías en el equipo y él respeta todo esto. Dentro del campo hace lo que mejor sabe”, manifestó.

Continuando con el plano individual, Adriano comentó también sus impresiones sobre el capitán, Puyol, que está apurando la última fase de su recuperación. “Tiene ilusión por volver a jugar y ojalá que podamos volver a ver a Puyol. Él es un referente para todo los del equipo, por su manera de ser, por quien es y por la gente que viene detrás. Es un ejemplo para los jóvenes y para nosotros y esperamos que podamos ver a 'Puyi' muchos años más”, apuntó.

El defensa brasileño opinó también sobre el clásico, que se celebrará el 26 de octubre en el Camp Nou, y del que espera que el Barça recupere los resultados que no consiguieron el año pasado ante su eterno rival. “Queremos que este año sea diferente. Sabemos que el equipo llegará mejor físicamente, más claro de ideas y con más ganas”, indicó.

Sobre el inicio de temporada, Adriano admite que es positivo, pero también reconoce que tienen que mejorar cosas. “Estamos contentos y felices por el principio de temporada pero sabemos que aún queda mucho y tenemos que mejorar. Hay partidos en los que hemos ido ganando, nos han empatado y casi nos remontan. Hay que tener paciencia para saber controlar los partidos, lo que últimamente hemos mejorado muchísimo”, aseguró.

El exjugador del Sevilla analizó también el período de partidos consecutivos que le sobreviene a su equipo (cinco en trece días). “Es muy importante llegar a la Navidad haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora, para poder marchar los días que tendremos de descanso con este mismo nivel y volver el próximo año para seguir así. Sabemos que es importante ir partido a partido y que el próximo es contra el Osasuna”, confesó.

“Es un tópico pero debe ser así porque sino al final te despistas y son los partidos en los que al final acabas dejando puntos importantes para ganar una liga”, continuó.

Para acabar, el jugador nacido en Curitiba habló sobre las rotaciones. “El equipo está muy bien. Nosotros queremos jugar todos los partidos pero lo vemos de otra manera y esto es en beneficio del equipo y de nosotros mismos”, finalizó.