Quantcast

Benedicto XVI rezará este sábado ante la imagen de la Virgen de Fátima traída de Portugal para la Jornada Mariana

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Papa Emérito Benedicto XVI rezará este sábado ante la imagen original de la Virgen de Fátima en la capilla del antiguo monasterio Mater Eclesiae donde reside actualmente.

La imagen original que se encuentra en el santuario de Portugal y que lleva en la corona el proyectil que hirió a Juan Pablo II en el atentado del 13 de mayo de 1981 llegará este sábado al aeropuerto romano de Fiumicino y realizará una procesión por el Vaticano deteniéndose en la capilla privada de Benedicto XVI para que rece ante ella.

Posteriormente, la estatua original de la Virgen de Fátima se trasladará a la Casa Santa Marta donde el Papa Francisco estará esperando. La imagen volverá a Roma después de 13 años, pues ya visitó la ciudad con motivo del jubileo del año 2000 cuando Juan Pablo II realizó el acto de consagración a la Virgen el 13 de mayo.

Además, la imagen de la Virgen de Fátima estará presente en la Jornada Mariana de este fin de semana en la Plaza de San Pedro en la que participarán asociaciones marianas de 48 países, entre ellos España, y en la que se espera que participen al menos 150.000 peregrinos.

La Jornada Mariana se realiza en el marco del Año de la Fe y tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre. El sábado por la mañana se realizará la tradicional peregrinación a la tumba de San Pedro y por la tarde se realizará una procesión de la Virgen por la Plaza. Al final del recorrido, el Pontífice acogerá la estatua a la entrada de la basílica de San Pedro.

A continuación, la estatua será transportada al santuario del Divino Amor para una vigilia de oración durante toda la noche y el domingo por la mañana, la Virgen regresará a la Plaza de San Pedro para realizar otra procesión. A las 10.30 horas el Papa celebrará la Santa Misa y después realizará el acto de consagración a la Virgen y rezará el Ángelus junto a los peregrinos presentes.

Comentarios de Facebook