Compartir

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Ecologista ha denunciado este viernes ante el Principado de Asturias la presencia de una nube toxica que esta tarde sobre las 17.15 horas se ha producido en la acería de Arcelor en Gijón, “generando una importe alarma social en los barrios mas próximos de Gijón y Carreño”.

Según la asociación ecologista, en algunos casos como en Monteana, “la gente se tuvo que refugiar en sus casas ante el grave riesgo para su salud que suponía la nube de partículas provenientes del horno alto”.

La nube también ha preocupado, según asegura el colectivo en una nota de prensa, a los vecinos de Serin, Cerillero, Tremañes, “sin que sepamos si ha tenido efectos sobre la salud de la población próxima. “Se veía desde la autopista desde numerosas poblaciones próxima con la consiguiente alarma social”, ha indicado.

Afirman que se trata de una fuga más de Arcelor, “con el consiguiente impacto para la salud de todos los vecinos de zona, una situación que ni la empresa mejora ni el Principado ni el Ayuntamiento quiere solucionar a pesar de los graves efectos para la salud que tienen”.