Compartir

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid los cortes de tráfico en la capital serán los siguientes:

  • Paseo Infanta Isabel, tramo comprendido entre Alfonso XII y paseo del Prado, en el sentido de la marcha, a partir de las 07.00 horas del 12 de octubre. Quedan libres los carriles de acceso al paso inferior.

  •  Paseo Reina Cristina, tramo comprendido entre Alfonso XII y la calle de Andrés Torrejón, en el sentido de la marcha, a partir de las 07.00 horas del día 12 de octubre.
  •  Carrera de San Jerónimo, desde su confluencia con la calle Cedaceros, a partir de las 7.00 horas del 12 de octubre.
  • Rotonda del monumento víctimas 11 M, cortes puntuales para permitir el paso de unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia el de la Infanta Isabel y paseo del Prado, punto inicial del desfile.
  • Glorieta Emperador Carlos V, tramo comprendido entre los paseos del Prado y de Santa María de la Cabeza (zona de espera del escalón motorizado), a partir de las 07.00 horas del 12 de octubre. Se mantendrán abiertos al tráfico los carriles del Este de la glorieta que enlazan el paseo de las Delicias y Méndez Álvaro, con el paseo de Santa Isabel, bordeando la estación de Atocha.
  • Paseo de Santa María de la Cabeza, tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y la calle de Vizcaya, a partir de las 07.00 horas del día 12.
  • Atocha, tramo comprendido entre la calle de San Eugenio y la glorieta Emperador Carlos V, a partir de las 07.00 horas del 12 de octubre. El carril derecho sentido Sur quedará abierto solo para la circulación de autobuses de las unidades y vehículos de emergencias.

A partir de las 7.30 horas, quedará cortado el tráfico a lo largo del itinerario por donde discurrirá el desfile y lugares donde se desarrollarán los actos: paseo del Prado, en su totalidad, plaza de Cánovas del Castillo, plaza de la Lealtad, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos.

La circulación de las calles perpendiculares al itinerario como son Alcalá, Jorge Juan y Goya, se mantendrán abiertas al tráfico hasta que el jefe del dispositivo estime necesario llevar a efecto el corte de las mismas, así como en el paseo de la Castellana, tramo comprendido entre la plaza de Colon y la glorieta de Emilio Cautelar; calle Jorge Juan, tramo comprendido entre Colón y Serrano, a partir de las 07.00 horas del día 12; Alcalá Galiano, en el tramo comprendido entre el paseo de la Castellana y Montesquinza, a partir de las 10.00 horas del día 12, para el acto de despedida de enseñas; Ayala, tramo comprendido entre el paseo de la Castellana y Serrano, a partir de las 10.00 horas del día 12; paseo de la Castellana carril derecho del lateral sentido norte, en el punto que considere el jefe del dispositivo, durante 15 minutos, para los vehículos que trasladan la unidad de veteranos. Los cortes de tráfico se mantendrán hasta que termine el acto.

37 LÍNEAS DE LA EMT MODIFICAN SU RECORRIDO

El desfile militar implica el desvío de 37 líneas de la EMT, que verán modificados sus itinerarios habituales por las limitaciones de recorrido que se establecerán y son: 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2, E1 y el exprés al aeropuerto.

Las líneas de autobuses que circulan diariamente por las siguientes vías son las más afectadas: plaza Cánovas del Castillo, paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, paseo de la Castellana hasta glorieta de Emilio Castelar, paseo Infanta Isabel, paseo Reina Cristina, Atocha, paseo Santa María de la Cabeza y plaza Emperador Carlos V.