Compartir

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que Alfredo Pérez Rubalcaba es su secretario general y que desde Andalucía se va a “arrimar el hombro” en todo momento.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, Díaz, preguntada sobre si tiene “que temer algo Rubalcaba” de ella, ha dicho tajantemente que “en absoluto”. “Es mi compañero, mi secretario general y él sabe perfectamente que desde el día siguiente al congreso, en el que yo voté otra opción, nos pusimos junto a la Ejecutiva federal y al secretario general, y vamos a arrimar el hombro”.

Para la presidenta andaluza, este país necesita, sin duda, un Gobierno fuerte, pero el principal partido de la oposición también tiene que serlo.

Asimismo, Susana Díaz ha indicado que en este momento no conoce ningún calendario del PSOE para realizar las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, de manera que cuando lo conozca y se le transmita, dará su opinión al respecto.

No obstante, ha señalado que el calendario del PSOE tiene que ir en función de lo que interese a los ciudadanos de este país y el partido tiene que estar “altura” de lo que la gente espera de nosotros, para que los ciudadanos se vuelvan a reconocer en el Partido Socialista.