Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo también ve “necesario” un pacto contra la corrupción ante “la dificultad” del momento y la “desconfianza” de los ciudadanos en la política. Según ha añadido, ahora tienen que ser “los hechos” los que demuestren que este compromiso es una realidad.

“Es necesario que todos arrimemos el hombro, con firmeza, y que Rajoy se ponga al frente de ese plan de regeneración”, ha declarado en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse durante una hora y media con el presidente del Gobierno.

Tras asegurar que Rajoy ve su propuesta de pacto “adecuada”, “conveniente” e “idónea”, ha señalado que partidos y comunidades tienen que “pactar” para acabar con la corrupción y “nunca taparla”. En este punto, ha dicho que ahora ella ha iniciado una nueva etapa en la que quiere gobernar Andalucía “con las ventanas abiertas” para dar confianza a los ciudadanos.

Preguntada en repetidas ocasiones si no es incompatible esta propuesta de pacto con la posición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no quiere negociar con el Gobierno por el llamado 'caso Bárcenas', Susana Díaz ha insistido en que “no es incompatible”. “No es antagónico. Estoy convencida de que la corrupción no puede ser un arma para aniquilar al adversario”, ha enfatizado.