Compartir

ISLAMABAD, 10 (Reuters/EP)

Las autoridades paquistaníes han detenido de nuevo este jueves al expresidente Pervez Musharraf ante las denuncias de que fue responsable personalmente de las muertes de más de 100 personas tras ordenar a las fuerzas especiales que entraran en la Mezquita Roja en 2007.

La operación se produjo tras una semana de tensión entre los partidarios de la mezquita y las fuerzas de seguridad. La denuncia contra Musharraf en relación con el caso de la Mezquita Roja fue presentada hace dos semana por orden de un juez.

El nuevo arresto se produce después de que ayer el Tribunal Supremo autorizara su libertad bajo fianza en la tercera de las causas que tenía abiertas en su contra, lo que le autorizaba a abandonar el país.

“Hemos puesto al general Musharraf bajo arresto domiciliario en un caso relativo a una operación militar contra una mezquita de Islamabad”, ha explicado Muhammad Rizwan, un alto cargo de la Policía de la capital, según informa el diario 'Dawn'. “Le presentaremos ante el tribunal el viernes”, ha añadido.