Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el examen para músicos que toquen en las calles del distrito Centro “no es Operación Triunfo” y que “en principio no se contempla” cobrar por la autorización de la Administración.

“En principio ese concepto no se contempla pero la ocupación de espacio público está sujeta a una normativa aunque la voluntad del distrito es no tener que cobrar”, ha puntualizado. “Deseamos que de estas pruebas salgan grandes artistas que luego nos deleiten en el panorama nacional como promesas, algo que no es la primera vez que pasa con músicos que tocan en las calles”, ha declarado el portavoz.

También ha puntualizado que lo que se valorará en esta prueba de idoneidad es “si tienen voluntad de tocar música en la ciudad, lo mismo que se hace en Barcelona”. El jurado determinará si los solicitantes “están facultados o no para tener la autorización para tocar en el centro de Madrid”. “Nadie entra a valorar el contenido musical, sólo si hay voluntad artística”, ha apostillado.

Núñez ha defendido que situaciones como ésta ya se han regulado en otras grandes ciudades, como Nueva York, París o Londres, y que lo que se pretende es “mejorar la convivencia en las calles, más allá de comentarios jocosos o con chance mediático”.

En el centro, declarado Zona de Protección Acústica Especial, “también hay vecinos que tienen derecho al descanso”, motivo por el que, en palabras del edil, se ha presentado esta normativa “desde la coherencia”.