Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), que podría revalidar su corona este fin de semana en el Gran Premio de Japón, ha reconocido que la escudería puso en sus manos “un coche muy fuerte desde el inicio de la temporada”, pero ha apostillado que “no hay explicación” para el insultante dominio mostrado en la segunda parte de la temporada ni “una parte del coche” que les “haya hecho correr mucho de repente”.

“Hemos tenido un coche muy fuerte desde el inicio de la temporada, lo suficiente como para acabar muy, muy delante en las carreras. Últimamente también hemos sido muy fuertes en la calificación, mientras que al principio de la temporada Mercedes parecía por delante. No hay una explicación desde nuestro punto de vista, no hay una parte del coche que nos haya hecho correr mucho de repente”, explicó Vettel en la rueda de prensa previa a la carrera japonesa.

En este sentido, el alemán añadió que en su equipo han ido “mejorando el coche” progresivamente a lo largo del año. “Cuando llegamos a Spa era mejor que en Hungría. Desde entonces hemos intentado superarnos con pequeñas mejoras cada fin de semana”, explicó en referencia a su racha de cuatro victorias consecutivas.

“Estoy seguro de que los demás han hecho lo mismo. También influye que ahora es más fácil que al principio de la temporada comprender el coche y reaccionar en consecuencia”, opinó el alemán, que está a un paso de su cuarto título mundial.

Por último, Vettel reivindicó la dificultad de vencer, después de que Lewis Hamilton (Mercedes) deslizara el pasado domingo que los aficionados se aburren ante el apabullante dominio del líder. “Si echas la vista diez años atrás, había 30 ó 60 segundos entre el primero y el segundo, una gran diferencia. Cuando solo vas tres segundos por delante, como pasó en Corea, si cometes un pequeño error la ventaja se queda en nada comparada con 30 ó 60 segundos”, subrayó el de Heppenheim que, de todos modos, agradeció los elogios posteriores del inglés.