Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recordó este miércoles que los records “están para ser batidos”, en relación a las palabras de su compatriota Eusebio, que ve injusto que le comparen con el de Madeira, recalcando además que la 'Pantera Negra' “siempre estará en la cima”.

“Me entristece no poder hacer esa comparación. Yo jugué alrededor de 60 partidos en los que marqué 41 goles. Ahora, después de todos estos años, alguien marca esa cantidad de goles pero obviamente eso sucede porque es fácil jugar contra algunos de estos equipos. Yo nunca llegué a jugar contra Liechtenstein o Azerbaiyán”, señaló el pasado lunes el exjugador en una televisión nacional.

“Los récords están para ser batidos. Este tema lo veo fácil porque Eusebio siempre será Eusebio y Cristiano siempre será Cristiano. Es normal que la gente nos compare, pero Eusebio no debería estar triste, siempre estará en la cima”, respondió 'CR7', que ya lleva 43 goles, en rueda de prensa con su selección.

En este sentido, el atacante dejó claro que el combinado 'tuga' “es una familia” para él. “Empecé con 18 años y ya han pasado 10, parece que fue ayer, pero mi alegría por representar a mi país se mantiene y el hecho de tener más de 100 internacionalidades dice bien de mi amor a mi país y que lo que más quiero es sumar otras cien, porque así nadie va a estar triste”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la importancia de los choques mundialistas ante Israel y Luxemburgo, claves para intentar estar en el Mundial de Brasil. “Todos nuestros jugadores juegan en grandes equipos y saben la responsabilidad de jugar con la selección y representarla en grandes competiciones”, advirtió.

“Sabemos que dependemos de estos dos partidos para estar en el Mundial, si no los ganamos no vale de nada pensar en el Mundial. Todavía estoy convencido de que podemos pasar como primeros de grupo, sabemos que es algo que no depende de nosotros, pero lo que venga después, vendrá. Tenemos que estar exclusivamente centrado en estos dos partidos”, subrayó Ronaldo.

Además, el jugador del Real Madrid remarcó que “hoy en día no hay victorias fáciles”. “Ya he oído decir varias veces que Israel ya ha tirado la toalla pero creo que es mentira porque tiene posibilidades matemáticas y va a hacer todo por ganarnos. Espero que eso no pase porque tenemos una selección más fuerte que la suya, tenemos un equipo mejor y los vamos a demostrar en el campo”, aseveró.

Finalmente, Cristiano Ronaldo participó en un acto de solidaridad con un joven que atraviesa problemas de salud, “un gesto simple” en su opinión para los internacionales, “jugadores profesionales y figuras públicas”. “No me costó nada, no podemos acceder a todas las peticiones que nos llegan, pero cuando creemos que es el momento adecuado es correcto”, sentenció.