Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado confiado en que las previsiones macroeconómicas para España “seguirán mejorando” en los próximos trimestres, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya revisado en dos días tanto sus proyecciones sobre déficit y deuda, como las de crecimiento económico y paro.

El organismo que dirige Christine Lagarde ha publicado este miércoles su previsión de déficit público para España, que mejora en líneas generales el dato en el medio plazo respecto de las publicadas en agosto, aunque prevé que no se alcance el objetivo del 3% hasta 2017, un año más tarde de lo acordado con Bruselas. Además, ayer mejoró las previsiones de crecimiento y paro para 2013 y 2014, aunque siguen siendo más pesimistas que las del Ejecutivo español.

Preguntado sobre este asunto en los pasillos del Congreso, Montoro se ha limitado a señalar que cuando se publicaron las anteriores previsiones el Gobierno “ya dijo que la situación mejoraría” y se ha mostrado “convencido de que seguirán mejorando” en el futuro. Para más valoraciones, se ha remitido al titular de Economía, Luis de Guindos, que participa en la asamblea del FMI en Washington.