Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy no gobierna a “golpe de encuestas” sino en beneficio del “interés general”. Dicho esto, ha admitido que la mejoría que registra su formación en los sondeos que se están publicando se debe a que, después de un trabajo “duro”, empieza a haber “resultados” y los ciudadanos lo “comprenden”.

Así se ha pronunciado al ser preguntada si coincide en los análisis de que las encuestas favorables al PP se deben a que el 'caso Bárcenas' ha quedado en un segundo plano y a los datos positivos en la economía que se han conocido últimamente. En concreto, el diario 'El País' publicaba este fin de semana un sondeo que otorga al PP una ventaja de casi cinco puntos sobre el PSOE, que no consigue remontar.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no gobierna para las encuestas” ni “toma decisiones” por los sondeos. “Gobierna tomando decisiones que son necesarias para España”, ha enfatizado, para añadir que su respuesta sería la misma si las encuestas fueran negativas para su formación.

“El Gobierno está gobernando con independencia de las encuestas, no porque actúe de espaldas a los ciudadanos, sino porque está gobernando en beneficio del interés general y no en beneficio electoral del PP. Las encuestas ponen de manifiesto que cuando un trabajo se va realizando, y es un trabajo muy duro, y va dando resultados y se van viendo esos resultados, pues también los ciudadanos lo van comprendiendo, francamente”, ha concluido.