Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este lunes que el Gobierno aprobará “antes de final de año” una nueva ley financiera por la que modificará la normativa de instituciones de inversión colectiva y fondos de inversión, con el fin de facilitar que esta fuente de financiación tenga mayor desarrollo y flexibilidad.

Así lo ha anunciado el titular de Economía durante la presentación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), donde ha explicado que los fondos de inversión cuentan con cifras “importantes” y están teniendo una evolución “positiva” desde el punto de vista de las suscripciones. Por ello, considera que “tienen que tener todos los apoyos porque es una fuente de financiación alternativa a los canales bancarios”.

De Guindos también ha apuntado que además se establecerá una nueva normativa que seguirá las directivas comunitarias de todos los fondos de inversión privada para que puedan ser también una fuente para proporcionar capital y financiación a pequeñas y medianas empresas españolas.

Finalmente, ha señalado que se están buscando fuentes alternativas como el MARF que “de algún modo faciliten que tanto familias como empresas se encuentren con un entorno financiero cada vez menos fragmentado y menos costoso” en el que, ha recordado, “en ocasiones existen restricciones importantes”.