Quantcast

Rubalcaba dice que la 'tercera vía' consiste en dialogar para mantener unidad de España

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recalcado este viernes al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, que la denominada 'tercera vía' en Cataluña “existe”, aunque “no le guste reconocerlo”, y ha explicado que consiste en “dialogar y hablar para mantener la unidad de España”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Feria Internacional del Libro en Madrid, el líder de los socialistas ha reprochado al jefe del Ejecutivo su “ironía” al querer hacer “de menos eso que se llama 'tercera vía', en la que se encuentran partidos y ciudadanos que mantener la unidad de España “dialogando, hablando y pactando”.

Rubalcaba ha respondido así a Rajoy, que ayer aseguró desde Tokio que no sabe “exactamente en qué consiste la 'tercera vía'”, cuya existencia ha negado directamente este viernes la presidenta de los 'populares' catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.

COMO CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

“Con esto de la 'tercera vía en Cataluña le puede pasar lo mismo que con su primo y el cambio climático, que aunque su primo le diga que no existe, existe; aunque no le guste reconocerlo, existe”, ha remachado Rubalcaba.

Según ha dicho, las fuerzas políticas a favor de 'tercera vía' no están en la postura de “lavarse las manos” que, en su opinión, tiene Rajoy, y en la de “que se te escape de las manos”, como le pasa al presidente de la Generalitat, Artur Mas. “Hay gente que no queremos bajar las manos y que queremos trabajar por la unidad de España”, ha recalcado.

Y en esta tarea de trabajar “por la unidad de España”, ha dicho, se encuentran “todos” los socialistas, del PSOE y el PSC. Rubalcaba ha asegurado que “no han vuelto” las diferencias entre ellos: “Nuestra discrepancia es con el señor Rajoy”, ha recalcado.

Comentarios de Facebook