Compartir

LAS ROZAS (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha asegurado que planearon convocar a Diego Costa en la lista que este viernes ofreció para los próximos compromisos de clasificación para el Mundial ante Bielorrusia y Georgia, y que empezaron a realizar los trámites necesarios, dejando claro que “no” les ha “pillado el toro” y que ahora mismo la situación se encuentra paralizada hasta que se cumplan todos los requerimientos que se necesitan para que el rojiblanco juegue con España.

“No nos ha pillado el toro. Hemos considerado que podía venir y enseguida se pusieron en la Federación en los trámites necesarios. Ha habido un parón hasta cumplir el expediente. Sería nuestra culpa que no habíamos planeado traerlo antes”, aseguró Del Bosque en una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El salmantino cree que el rojiblanco es distinto a otros atacantes y que sería un jugador interesante para la selección. “No sé si es un nueve al uso, es distinto y complementario, es un jugador que ha tenido una formación en España desde los 18 años. Tiene un comportamiento fantástico como un jugador de ataque, es un jugador interesante para nosotros. No quiero convencer a nadie, pero creo que es un fenómeno que lo tenemos presente en el mundo actual”, indicó.

Sobre la reunión que mantuvieron con el jugador brasileño, Del Bosque aseguró que fue muy “agradable” y que Diego Costa estaba deseando jugar con España. “Era necesario ese contacto. Fue diferente al Diego Costa agresivo de los partidos de fútbol y nos sentimos cómodos todos, vimos las posibilidades que teníamos. Hubo un compromiso con él y estaba deseando venir a la selección española”, señaló.

“Nadie elige dónde nace y las circunstancias y si lo merece espero que esté con nosotros. No espero que sea un trastorno, ni esto es un coto cerrado que puedan estar en contra de un jugador. Todos son bien recibidos y se adaptan a la selección con naturalidad. Vamos sumando jugadores con muchísima normalidad”, afirmó Del Bosque sobre cómo se adaptaría Diego Costa si finalmente acude a una convocatoria de España.

En cuanto a la convocatoria de cuatro jugadores del Atlético de Madrid, el seleccionador afirmó que es algo merecido por la temporada que están realizando los pupilos de Diego Simeone. “Es un equipo que esta teniendo un comportamiento fantástico, cuando un equipo tiene un buen comportamiento como el Atlético hay que reconocer que tiene una trayectoria fantástica”, indicó.

“DEBEMOS FUNCIONAR COMO UN CLUB QUE MIRA SU CANTERA”.

“Hemos traído a Juanfran porque hay competencia y en el lateral derecho es un puesto que necesitamos tener alternativas, hay otros jugadores como Montoya que no juegan. Valoramos su compromiso con la selección”, explicó Del Bosque sobre la inclusión del defensa del Atlético en la lista de convocados.

De la gran novedad en la lista, el jugador del Sevilla Alberto Moreno, Del Bosque subrayó que “dentro de la política” por la que apuestan, deben “funcionar como un club que mira para su cantera y que está viendo como los clubes españoles también apuestan por sus jóvenes jugadores”. “Koke, Isco y Alberto Moreno representan eso. Es un jugador dinámico, ha hecho buenos partido son la Sub-21”, expresó.

El salmantino también se refirió a Iker Casillas y si le preocupaba que llegase al Mundial con pocos partidos a la espalda, pero señaló que lo bueno es que llegaría descansado y que en su caso, tomarán decisiones basadas en el sentido común. “Hay una parte positiva, que llega descansado. No vamos a prejuzgar nada y tomaremos las decisiones desde el sentido común si es posible”, concluyó.