Compartir

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

La madre de la niña Asunta Basterra –encontrada fallecida el 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña)–, Rosario P.O., ha sido trasladada este viernes a Santiago de Compostela desde la prisión coruñesa de Teixeiro para intervenir en una “reconstrucción parcial” de los hechos. También ha sido llevado al juzgado el padre de la menor para la práctica de otras diligencias.

Así consta en una providencia enviada por el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, a la defensa de la madre, a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, la providencia remitida a la defensa de la madre el jueves día 3 señala que “habiéndose acordado reconstrucción parcial de los hechos en que ha de intervenir la imputada Rosario P.O., se comunica a su letrado que dicha diligencia se llevara a cabo el 4 de octubre de 2013 a las 10.00 horas”.

Además, el juez instructor en la providencia con fecha de 3 de octubre remitida a las defensas, les ha trasladado el auto con la motivación para el envío a prisión de sus clientes, Rosario P.O. y Alfonso B.C. y también les comunica que habrá una nueva reconstrucción parcial este viernes.

Rosario P.O. ha sido traslada bajo custodia de la Guardia Civil hasta la capital gallega desde el centro penitenciario en el que permanece en prisión provisional imputada por homicidio, así como el padre de la menor fallecida.

OTRAS DILIGENCIAS

Por su parte, el padre de Asunta, Alfonso B.C. llegó en un furgón de la Guardia Civil sobre las 9.30 horas a los juzgados compostelanos procedente también de la cárcel de Teixeiro. Minutos antes, su abogada, Belén Hospido, hizo entrada en el edificio judicial sin hacer declaraciones a los medios.

Según ha confirmado el abogado de la madre de la niña a las puertas del juzgado, José Luis Gutiérrez Aranguren, Alfonso B.C. ha sido trasladado para participar en nuevas diligencias.