Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha mantenido este jueves que no entra a valorar el trabajo de los jueces, en este caso el de Mercedes Alaya y su tarea de investigar las facturas supuestamente irregulares de UGT de Andalucía y ha defendido su tarea como presidenta del Ejecutivo andaluz en lo que se refiere a recuperar el dinero y depurar responsabilidades.

“No voy a valorar nunca a un juez ni su tarea”, ha dicho Díaz en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en Madrid, donde ha añadido que su labor como presidenta ha sido dar las “instrucciones” al Gobierno para que “se revisen todos y cada uno de los expedientes que estos días han aparecido en los medios de comunicación”.

Así las cosas, ha defendido que su labor incluye realizar esa revisión de expedientes para que “se recupere el dinero y se depuren responsabilidades”. “Lógicamente, que la justicia haga lo que tiene que hacer, yo sé lo que tiene que hacer un Gobierno y eso es lo que vamos a hacer”, ha concluido.