lunes, 28 septiembre 2020 9:44

Sánchez-Camacho ve a Duran “más cerca” de los contrarios a la independencia que de Mas

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que ve al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), “más cerca” de los que están contra la independencia que del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (CDC).

“Creo que Duran cada vez está más lejos de Mas; y éste, más cerca de Homs y de su partido que de Duran”, ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha subrayado la importancia de que los partidos contrarios a la independencia aúnen fuerzas.

Aunque ve “complicado” el acuerdo entre las fuerzas no independentistas, ha defendido que es factible, y por ello ha pedido verse cuanto antes tanto con Duran como con el presidente de C's, Albert Rivera, para abordar las posibilidades de acuerdo.

Sin embargo, ha advertido a Duran de que la 'tercera vía' “no tiene futuro” y de que la apuesta confederal no tiene camino ni recorrido, y ha subrayado que la única vía es el diálogo con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para acometer una reforma del modelo autonómico centrado en una mejora de la financiación.

Sobre el diálogo entre Mas y Rajoy ha asegurado que, pese a que no es una relación fluida, es mejor que la de hace unos meses, y se ha mostrado favorable a que ambos presidentes mantengan la interlocución para dar salida a la situación en Cataluña.