Quantcast

La Basílica del Pilar abre sus puertas con normalidad tras la explosión

A este primer oficio del día han acudido más fieles que habitualmente, han informado a Europa Press las citadas fuentes para detallar que se mantiene el calendario previsto de misas diarias cada hora.

“Ha acudido un poco más de gente por curiosidad y porque quieren ver a la Virgen, que está bien y que no ha pasado nada”, han indicado las citadas fuentes.

La zona del Altar Mayor permanece cerrada al público, ya que, habitualmente, se suele permitir el acceso a partir del mediodía y porque prosiguen los trabajos de limpieza tras la explosión este miércoles de un artefacto fabricado con una bombona de camping-gas y que ha provocado daños en tres bancos.

“La explosión provocó una polvareda que se ha extendido por toda la basílica y se tiene que limpiar todo el templo” han explicado desde la Diócesis para señalar que, todavía, no se han evaluado los daños materiales.

No obstante, la actividad diaria se mantiene incluida la misa funeral en memoria del exalcalde de Zaragoza, José Atarés, fallecido el pasado jueves, y que oficiará el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, a las 19.00 horas.

Comentarios de Facebook