Quantcast

Garzón critica la prescripción de delitos en el caso ERE

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha criticado la prescripción de delitos que se ha producido en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), así como también que la Justicia actué “con los tiempos medidos o calculados”, añadiendo que “no se puede consentir” que la acción judicial contra la corrupción se prolongue “indefinidamente”.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla para presentar la plataforma 'Convocatoria Cívica', Garzón ha dicho que desconoce el procedimiento del caso de los ERE pero que, en su opinión como jurista, resulta “llamativo” que se produzcan prescripciones de delitos.

“Si esto es así hay que corregirlo y reforzar a la acción judicial para que no se produzcan esas prescripciones”, ha afirmado Garzón, quien ha abogado por investigar la razón por la que dichas prescripciones se han producido. “Y si hay personas aforadas, hay que someterlas a los organismos judiciales que correspondan”, ha apostillado.

En este contexto, Garzón ha dicho que el caso de los ERE o el Gürtel demuestran que algo no está funcionando bien en este país y que la corrupción “lo transversaliza absolutamente todo”. Según ha mantenido, lo importante en la lucha contra la corrupción es la transparencia y que no haya dudas de que se está haciendo “lo que se debe”.

Asimismo, el exmagistrado de la Audiencia Nacional ha insistido en la necesidad “absolutamente imprescindible” de que el combate contra la corrupción sea una “política de Estado” y que la transparencia se instaure en las instituciones, “a través de controles y auditorias externas o de un mecanismo similar de investigación de la corrupción que establezca cada una de las responsabilidades”.

Comentarios de Facebook