Quantcast

La vida de Severiano Ballesteros saltará al cine

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El campo de golf de la localidad de Pedreña acoge estos días el rodaje de una película documental sobre el golfista Severiano Ballesteros, que se estrenará en abril de 2014 y que además de explicar el “fenómeno Seve” tanto en Cantabria como en los ámbitos social y deportivo supondrá también “el mejor homenaje” al golfista.

Dirigida por John Paul Dadivson y basada en hechos reales, la película combina la ficción con otra parte documental para narrar la vida de Seve Ballesteros desde que se inició en este deporte, en torno a los diez años, hasta su muerte, en mayo de 2011.

Está protagonizada por Juan Luis Gutiérrez, de quince años, y en el reparto también destaca Gabriel Sota, primo del golfista, que interpreta a un jugador socio del club de Pedreña, donde Seve empezó a jugar al gol y donde transcurre buena parte del rodaje, que comenzó el pasado 23 de septiembre y concluirá el próximo 12 de octubre.

Para Sota, este largometraje, grabado íntegramente en Cantabria, con escenas rodadas también en Santander y Comillas, puede constituir “el mejor homenaje a Seve”, al tiempo que contribuirá a explicar el “fenómeno” surgido en Cantabria en torno a su figura, desde el punto de vista deportivo y, también, social.

Para el joven Juan Luis Gutiérrez –también cántabro e igualmente aficionado al golf– protagonizar la película representa la “oportunidad” de “ser Seve”, su “ídolo” desde que tenía cinco años.

Comentarios de Facebook