Quantcast

El escritor Tom Clancy fallece a los 66 años

Tom Clancy ha fallecido. El escritor estadounidense de best-sellers de thriller policíacos ha muerto en el hospital de Baltimore, la ciudad donde nació, hace unas horas. La noticia ha sido confirmada ya por 'The New York Times' y 'The Guardian', entre otros periódicos.

Tom Clancy, nacido como Thomas Leo Clancy Jr. es autor de best-sellers como 'La caza del Octubre rojo', 'Juego de Patriotas', 'Peligro inminente' o 'La suma de todos los miedos'. Muchos de ellos han sido llevados al cine y protagonizados por actores como Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck.

De la imaginación de Tom Clancy nació su personaje fetiche, Jack Ryan, personaje principal en la mayoría de sus novelas (y, por tanto, de sus versiones cinematográficas).

Tom Clancy se casó con su primera esposa, Wanda, en los años 70. Tras tener varios hijos juntos, se divorciaron en 1998. Ese mismo año Clancy intentó la compra del equipo de fútbol Minnesota Vikings, no siendo exitosa debido a que su divorcio disminuyó su patrimonio considerablemente.

Al año siguiente, el 26 de junio de 1999, Clancy se casó a los 52 años con la escritora Alexandra Marie Llewellyn, de 32.

Clancy criticó la invasión de Iraq por parte de EE.UU. de forma ambigua: “los buenos hombres cometen errores”, dijo. En 'Battle Ready', libro más reciente, colabora con otro crítico de la guerra, el general de los Marines en la reserva Anthony Zinni.

Comentarios de Facebook