Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado este miércoles la Feria Internacional del Libro (LIBER), que hasta el domingo se celebra en el Madrid Arena de la Casa de Campo.

Durante su visita ha paseado por las instalaciones de LIBER y ha charlado con los responsables de editoriales como Santillana, Anaya o SM, quienes han aprovechado para regalarle algunos ejemplares de sus libros.

“Esta noche voy a triunfar en casa, porque todas las noches (mi hijo) me pido un cuento nuevo, y esta noche va a tener suerte”, ha señalado sonriente Sáenz de Santamaría a los periodistas.

Entre otras personalidades, han acompañado a la vicepresidenta el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero; y una importante representación institucional y empresarial del sector editorial.

Como anfitrión ha ejercido el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y de la Federación de Cámaras de Libro (Fedecali), Javier Cortés, quien ha asegurado que esta visita ha servido a la vicepresidenta para “tener una imagen del sector”.

“Tenemos buena relación con ella desde cuando estaba en la oposición, y es muy consciente de la importancia de la ley de propiedad intelectual y el endurecimiento que parece que se avisa del código penal. Eso es imprescindible para evitar que este modelo de consumo irresponsable deteriore la creación cultural”, ha dicho Cortés.

La Feria Internacional del Libro (LIBER) celebrará su 31 edición desde este miércoles hasta el día 6 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid Arena, Pabellón Satélite y Teatro-Auditorio), con el objetivo último de que la sociedad española vea al sector “como lo que es, una gran potencia económica y cultural”.