Quantcast

El Parlament cita al Palau de la Música para que explique por qué no inculpa a CDC

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán ha aprobado con el voto a favor de toda la oposición y la abstención de CiU que “una representación” del patronato de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música para que explique por qué evita inculpar a CDC en el caso 'Palau'.

En su escrito de acusación particular, la Associació Orfeó Català y la Fundació Orfeó Català Palau de la Música pide 81 años de prisión para su expresidente Fèlix Millet, para su exmano derecha Jordi Montull y para su hija Gemma Montull, respectivamente, por el “expolio” de la institución musical cifrado en más de 30,5 millones de euros, pero evita inculpar a CDC en la trama.

El Palau entiende que no está “suficientemente probado” que el destino del dinero fuera el CDC, pese a que el juez concluyó que el partido cobró presuntamente 5,1 millones de euros de la constructora Ferrovial a cambio de obra pública camufladas como donaciones a esta empresa para patrocinar a la institución musical.

El diputado de CiU David Bonvehí ha explicado que su grupo se ha abstenido en la votación de la propuesta presentada por C's al considerar que puede entenderse que es “parte interesada” en esta comparecencia.

Sin embargo, la misma comisión ha rechazado con los votos en contra de CiU y ERC dos propuestas del PSC que reclamaban directamente la comparecencia por ese mismo aspecto de la presidenta del Orfeó Català – Palau de la Música, Mariona Carulla, y del director general, Joan Oller.

La diputada de ERC Gemma Calvet ha defendido el voto en contra de su grupo a estas dos comparecencias alegando que les parece más apropiado que sea el mismo patronato del Palau quien escoja quién debe venir a dar explicaciones.

Comentarios de Facebook