Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El venezolano Carlos Baute lanza este martes en España, Argentina y Chile su nuevo trabajo discográfico, 'En el buzón de tu corazón', un álbum en el que no faltan los temas románticos característicos del artista, quien durante la presentación del disco ha asegurado: “El que no sufre, el que no ha llorado por amor, nunca ha estado enamorado”.

Para su nuevo proyecto, el intérprete ha buscado sonidos con arreglos más fuertes, canciones variadas que van desde el reggae y la bachata hasta las baladas y el pop rock, una faceta de suya que “muchos no conocen”, pero que el autor lleva desarrollando “desde el año 98”.

Baute ha estado varios meses recopilando “ideas, versos, melodías y vivencias (tanto propias como ajenas)” en un buzón de correo electrónico a partir del que ha ido surgiendo el proyecto. Para el cantante lo más difícil ha sido organizar toda esta información y decidir qué 11 canciones incluir: “Soy el peor eligiendo singles, le tengo mucho cariño a todos los temas”.

El primer sencillo del disco es 'En el buzón de tu corazón', que da nombre al álbum y que dedica especialmente a su esposa Astrid Klisans. La canción ya tiene videoclip rodado en un crucero Pullmantur, marca con la que comparte “la alegría” y su carácter “familiar”·

Sin embargo, no es el favorito del venezolano, que prefiere 'Yo quisiera amar como los sabios', inspirado en el estilo de Juan Luis Guerra o 'Intenta respetar', un tema social que surgió tras recibir fuertes críticas por parte de chavistas durante las elecciones de su país, en las que era partidario de la oposición.

“Yo di mi posición política y muchos chavistas me irrespetaron, por eso hice esta canción”, ha afirmado, antes de añadir que sus lanzamientos “van dirigidos a todo el mundo, sin importar color, religión o postura política”. Sobre el Gobierno de Venezuela ha preferido no hacer declaraciones, ya que es un tema sobre el que “estaría hablando todo el día”, aunque sí reconoce que le gustaría presenciar “un cambio”.

'En el buzón de tu corazón' saldrá a la venta el 22 de octubre en Estados Unidos y México y en el resto de países Latinoamericanos a partir del 5 de noviembre. Posteriormente, Baute ofrecerá en España una gira de conciertos en teatros que le llevarán el 20 de noviembre al Teatro Barts de Barcelona, el 24 al Palacio de ferias y congresos de Málaga y el 25 al Teatro Coliseum de Madrid, aunque se espera el anuncio de más fechas.