Compartir

El Rey ha recibido este martes el alta hospitalaria tras haber completado de forma “muy satisfactoria” la fase posoperatoria tras la intervención a la que fue sometido hace justo una semana para reemplazarle la prótesis de su cadera izquierda, debido a una infección, según el último parte emitido en el Hospital Universitario Quirón.

“Muy bien, muy bien, ya veis”, ha contestado el monarca a la pregunta de cómo se encontraba. “Estupendamente. Bien, gracias”, ha dicho a continuación.

Don Juan Carlos llevará a cabo en el Palacio de la Zarzuela las revisiones que los médicos han previsto dentro de su plan de recuperación, han precisado fuentes de la Casa del Rey.

CABANELA FIRMA CON ÉXITO UNA OPERACIÓN COMPLICADA

El Rey fue operado de nuevo de su cadera izquierda debido a que el tejido que rodeaba la prótesis que le colocó el doctor Angel Villamor en noviembre de 2012 se había infectado. En la intervención del martes pasado, Cabanela sustituyó esa prótesis por otra temporal con altas dosis de antibiótico para tratar el proceso infeccioso.

Los análisis realizados al monarca tras esta última intervención reflejan que el tratamiento de ese proceso infeccioso está evolucionando bien.