Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que “es imposible que la inversión vaya más allá” de lo presupuestado, porque debe estar “absolutamente acomodada al objetivo de reducción del déficit y recuperación económica”, y debe ser “realista” y no basarse en el endeudamiento.

“Todos consideramos que puede ser cuantitativamente mejor, pero debemos seguir cumpliendo con el objetivo de déficit y los presupuestos deben estar absolutamente acomodados a la recuperación económica”, declaró Pastor sobre las cuentas de su Ministerio para 2014, que reducen un 11% la dotación para inversión, hasta 8.980 millones de euros.

“Además, a esta ministra no le gusta sacar pecho de cuánto se inaugura al mes, sino de cómo se ejecuta el presupuesto”, añadió la titular de Fomento en su intervención en unas jornadas del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Para Pastor, la inversión de su Departamento para el próximo año es “realista”, no se basa en el endeudamiento “como se hizo en otros años” y se destinará a “infraestructuras prioritarias y que tengan rigor económico”. “Porque no hay dinero peor invertido que el que se destina a infraestructuras innecesarias”, apuntó.

El tercer objetivo inversor serán dotaciones que “vertebren España”. “Con los Presupuestos mejoraremos la equidad interterritorial, cosa no fácil”, reconoció la ministra. “La solución no es gastar más, sino hacerlo bien, con criterio y rigor, ajustando necesidades y prioridades a lo que tienes”, subrayó.