Compartir

BEIRUT, 30 (Reuters/EP)

Los inspectores de armas químicas de la ONU que investigan el presunto uso de este tipo de armamento durante la guerra civil en Siria han abandonado Damasco este lunes, tras su segunda misión en dos meses, según testigos.

Un convoy de cuatro vehículos de la ONU que llevaban al equipo partió de un hotel del centro de Damasco hacia las 13:30 horas (12:30 hora española), y se prevé que lleguen a Beirut a lo largo del día.

Otro equipo de expertos de la ONU, encargado de iniciar el proceso de verificación y eliminación del arsenal químico de Siria, está previsto que llegue al país esta misma semana.

Su misión, respaldada por el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, fue acordada entre Washington y Moscú después del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en los alrededores de Damasco. Los inspectores que se encontraban en el país entonces confirmaron que se usó gas sarín en el ataque, en el que murieron cientos de personas.

Los inspectores que han abandonado hoy Damasco han investigado otros seis presuntos caso de uso de armas químicas, incluidos tres ocurridos en torno a Damasco en los días posteriores al 21 de agosto.