Compartir

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que los padres de la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo, municipio próximo a Santiago de Compostela, pasaron el fin de semana en la cárcel “con normalidad”, y ha hecho una apelación al “rigor” en este caso.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de un congreso en Vigo, Juárez ha señalado que por ahora no tiene más datos y que se están “haciendo las pruebas periciales”, parte de las cuales todavía faltan por concluirse.

Asimismo, el representante del Gobierno en la Comunidad gallega ha expresado que “todos estamos deseando que se acabe esto cuanto antes”, sobre el cual ha mantenido que “el rigor es importante”. “Y a veces el rigor no se lleva bien con la prisa”, ha advertido.

Por ello, Juárez ha llamado a “tener un poco de paciencia” y a esperar a que todas las pruebas concluyan “y puedan aclarar todos los extremos en relación con este caso”.

Los padres de Asunta, Alfonso B. y Rosario P.O., ingresaron en prisión comunicada y sin fianza el pasado viernes tras pasar a disposición del juez que investiga esta causa, José Antonio Vázquez Taín.