Compartir

NAIROBI, 27 (Reuters/EP)

Las autoridades kenianas tienen bajo custodia a ocho personas en relación con el ataque el pasado fin de semana contra el centro comercial Westgate, en Nairobi, obra del grupo terrorista somalí Al Shabaab, mientras que otras tres personas que habían sido detenidas han sido liberadas, según ha informado este viernes el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.

Según ha precisado en rueda de prensa, no tienen información de que siga habiendo personas desaparecidas en el centro comercial, que se derrumbó en parte durante el asalto. La Cruz Roja keniana había hablado de había unas 55 personas desaparecidas.

Asimismo, Lenku ha indicado que el balance de fallecidos se mantiene en 61 civiles y seis miembros de las fuerzas de seguridad, al margen de los cinco asaltantes muertos.

El ministro no ha querido dar más detalles sobre la investigación forense que se está llevando a cabo con ayuda de Interpol, a la espera de que ésta concluya, y ha precisado que el centro comercial sigue siendo aún una “escena del crimen”.