domingo, 27 septiembre 2020 2:42

Rajoy acudirá este viernes al hospital para visitar al Rey

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará este viernes al hospital Quirón de Pozuelo para visitar al Rey Don Juan Carlos, una visita que se producirá previsiblemente a última hora de la mañana o primera de la tarde, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Rajoy ha aterrizado a primera hora de la mañana de este viernes procedente de Nueva York, donde ha asistido a la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante su estancia en Estados Unidos ha estado informado en todo momento sobre la evolución del monarca.

Así, el pasado miércoles, unas horas después de la operación de cadera del Rey, Rajoy conversó personalmente con él para interesarse por su estado de salud. Además, ha estado en contacto con el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que es la máxima autoridad del Ejecutivo en España en ausencia de Rajoy, ha sido la que se ha desplazado en dos ocasiones al hospital para ver a Don Juan Carlos. También han estado en el centro médico los ministros de Interior y de Sanidad, Jorge Fernández y Ana Mato, entre otras autoridades.

CONSEJO DE MINISTROS Y REUNIÓN CON MINISTRO DE ARABIA SAUDÍ

Rajoy preside desde las 10.00 horas la reunión del Consejo de Ministros, que este viernes incluye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, la reforma de las pensiones o la ley de desindexación, que desvincula los precios públicos del IPC.

Después, a las 13.00 horas, tiene prevista una reunión en el Complejo de la Moncloa con el ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jubara Al Suraisry. La visita al monarca se producirá, por lo tanto, a la hora de la comida o por la tarde.