domingo, 9 agosto 2020 16:32

Rohani propone controlar anualmente la destrucción de armas nucleares

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha hecho una propuesta este jueves en la Conferencia de los Países No Alineados para el Desarme que se basa en controlar la destrucción de las armas nucleares cada año y llegar al desarme en los próximos cinco años.

En este sentido, Rohani ha asegurado que el Movimiento de los Países No Alineados presentará esta resolución a la Asamblea General de Naciones Unidas y propondrá realizar conferencias cada año que vigilen la supresión de las armas de destrucción masiva, según ha informado la agencia estatal iraní IRNA.

El presidente iraní ha afirmado que dejar de fabricar este tipo de armas no es suficiente y que los estados que disponen de armas nucleares deberían eliminar sus arsenales sin dilación. Rohani también ha indicado que Israel debería unirse al Tratado de no Proliferación y que Oriente Próximo debería ser liberado de armas de destrucción masiva.

Por su parte, Estados Unidos y China han instado a Irán a responder “positivamente” a la oferta internacional para resolver la disputa sobre su programa nuclear que se realizará en el encuentro de alto nivel entre las autoridades de las potencias del '5+1' –China, Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania– este jueves en Nueva York en los márgenes de la Asmablea General de la ONU.

Artículos similares