Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, no considera urgente el desarrollo legislativo del Título II de la Constitución, relativo a la Corona, pero no ha cerrado la puerta a tratar este asunto siempre que la nueva regulación sirva para “fortalecer” a la institución.

Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre la propuesta que ha puesto el PSOE sobre la mesa para regular el papel del Príncipe a través de la aprobación de un Estatuto de la Casa Real.

El dirigente 'popular' ha insistido en que su partido siempre está “abierto a debatir” si es para “fortalecer las instituciones” españolas, máxime si se trata de una institución tan “importante para la estabilidad nacional como la Corona”.

Pero a renglón seguido ha recalcado que para abrir esta discusión deben darse dos condiciones: “un diálogo” que permita alcanzar el “consenso” y un “clima de sosiego”, algo que, a su juicio, no se da ahora porque el PSOE ha cerrado la puerta a todo diálogo con el PP y el Gobierno.

“NO TIENE NINGUNA LÓGICA”

“No se puede pretender alcanzar pactos de Estado y a la vez negar todo diálogo. Eso no tiene ninguna lógica”, ha sentenciado Alonso, quien ha aplicado la misma máxima al referirse a la reforma de la Constitución que propugnan los socialistas.

Por eso ha instado al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba a “cambiar de actitud de inmediato” y a recuperar el diálogo con los 'populares'. Y, mientras no lo haga, ha advertido, el PP no dará “ningún valor” a sus propuestas.