Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha mostrado partidario de regular el papel del Príncipe de Asturias si las “grandes fuerzas políticas se ponen de acuerdo”, pero ha añadido que “no hay que hacerlo como consecuencia de una situación puntal”, como la próxima intervención quirúrgica del Rey Juan Carlos.

“Yo creo que si las grandes fuerzas políticas se ponen de acuerdo en esta cuestión, por qué no. Ahora también le digo, no hay que hacerlo como consecuencia de una situación puntual”, ha manifestado Soria, en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si ve conveniente regular la figura del Príncipe.

Dicho esto, el ministro de Industria ha recordado que “el Rey ha sido intervenido a lo largo de su vida en muchísimas ocasiones” y que “nunca ha habido ninguna merma en cuanto a lo que es el ejercicio de su reinado”. “Tampoco ahora lo va a haber”, ha asegurado.

“Por tanto, es una cuestión que se puede plantar, pero, en mi opinión, nunca establecerlo como una relación de causa efecto con una situación concreta como puede ser esta intervención porque antes de ésta Su Majestad el Rey ha tenido muchísimas más”, ha zanjado.