Compartir

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha advertido este domingo de que el objetivo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es romper los fundamentos del Estado de Derecho, ha informado el partido este domingo.

“Aunque la próxima semana empieza el Debate de Política General (del Parlament), el debate que no cesa es el debate separatista”, ha dicho en un artículo en 'La voz libre', y ha lamentado que CiU sigue sin aplicar un verdadero programa de gobierno.

Según Alonso, CiU está bajo la tutela de ERC y “el proyecto para Cataluña se convierte en un mero objetivo involutivo, retrógrado y reaccionario”, mientras que hace falta un proyecto de gobierno.

Alonso también critica la calidad de la acción del Govern: “Dista muchísimo de la Dinamarca del sur de Europa que se nos promete”, ya que la Generalitat está muy por detrás de España según el índice europeo de calidad de gobierno elaborado por la CE en 2012.

Ha añadido que C's seguirá “trabajando para mejorar la gobernanza en Cataluña” lo que, según él, pasa por conseguir que Mas y CiU dejen de tener responsabilidades de gobierno y pierdan el poder en las elecciones autonómicas.