Compartir

ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido compromiso a las instituciones para “asegurar a las personas y familias los derechos fundamentales” y, más concretamente, “asegurar el derecho al trabajo”. A su juicio, esto hará crecer “una sociedad más fraterna y solidaria”.

Francisco ha pronunciado estas palabras durante la Santa Misa celebrada este domingo en el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria (Cerdeña), vinculado de modo especial a su ciudad natal de Buenos Aires al que debe su nombre. Durante su visita, el Santo Padre ha recordado la situación “de pobreza” que sufre la isla desde “hace mucho tiempo”.

“Vine para compartir con ustedes, gozo y esperanza, fatigas y compromisos, ideales y aspiraciones de vuestra Isla, y para confirmarlos en la fe. Tampoco aquí faltan dificultades, problemas y preocupaciones, y son tantos: pienso, en particular, en la falta de trabajo y en la precariedad del mismo, y por lo tanto en la incertidumbre del futuro”, ha señalado.

Del mismo modo, el Papa ha destacado la figura de la Nuestra Señora de Bonaria a la que, según ha apuntado, los isleños llevan sus “alegrías y sufrimientos, los de sus familias y también de aquellos hijos que viven lejos y que partieron con gran dolor y nostalgia para buscar un trabajo y un futuro para ellos y para sus seres queridos”.

“Hoy, todos nosotros aquí reunidos, queremos agradecer a María, porque nos está siempre cercana, queremos renovarle a ella nuestra confianza y nuestro amor”, ha añadido, para después aconsejar a los fieles que busquen la mirada de María “porque allí está el reflejo de la mirada del Padre que la hace Madre de Dios, y la mirada del Hijo desde la cruz, que la hace Madre nuestra”.

Durante su visita a la localidad donde se encuentra la basílica, Cágliari, el Pontífice ha visitado a enfermos, personas necesitadas y presos.