Quantcast

Sara Baras vuelve al Teatro Romano de Mérida para hacer una “Pepa” de verdad

Su tercera presencia en el bimilenario escenario estará dedicada a Martina, una niña de Badajoz que sufre el síndrome de Rett, según ha desvelado esta tarde en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la consejera extremeña de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Baras ha asegurado que el espectáculo dedicado a la Constitución de 1812, cuyo bicentenario se celebró en 2012, vive un momento “maravilloso” después de más de un año de gira.

Un “regalo” que les está dando la obra, ha subrayado, es interpretar algo positivo “en estos momentos tan feos”, ya que respira la libertad y la alegría de vivir que había hace 200 años en Cádiz.

La bailaora ha adelantado que la escenografía habitual va a cambiar por una “de verdad”.

En este sentido, ha explicado que primero habían pensado que la puesta en escena fuera “limpia”, sin poner nada, pero debido al acto institucional que hay antes y por motivos técnicos han tenido que cambiar de idea.

A pesar de ello, las maneras de entrar y salir y de moverse serán distintas, porque no hay cajas, no hay manera de “esconder” ni parte de la escenografía ni a los intérpretes.

Desde que comienza hasta que finaliza la obra va a dar la sensación de que las piedras emeritenses son las mismas que las de las murallas de Cádiz hace 200 años, ha apuntado.

Baras, que interpretará de forma simbólica a la Constitución de Cádiz, estará acompañada por José Serrano, que hará de presidente de aquellas Cortes, un cuerpo de baile formado por doce personas y siete músicos en directo.

La bailaora ha manifestado que el flamenco vive un momento “buenísimo”, a pesar de que a la cultura también le está afectando la crisis, ya que no tiene fronteras.

En Extremadura, en su opinión, también hay artistas que cantan y bailan muy bien el flamenco.

La consejera ha subrayado que la artista está a la altura del escenario y se ha mostrado convencida de que la fuerza de este “talento universal” va a emocionar al público.

Comentarios de Facebook