Quantcast

Jóvenes escritores y artistas de América Latina y el Caribe se reunirán en Cuba

La tercera edición de la cita enfatizará en la creación artística y literaria, los procesos sociales y culturales que “irradian novedad, propuesta, capacidad de asombro y transformación”, según explicó Marianela González, de la Dirección de Comunicación e Imagen de Casa de las Américas, institución cultural que la auspicia.

González indicó que también se tratarán las poéticas, lenguajes y temas de creación, nuevas formas de circulación y consumo cultural, así como los desplazamientos, viajes, migraciones y la transculturación.

Caridad Tamayo, del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, precisó que participarán, además de representantes de Cuba y España, invitados de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

“Estos jóvenes, que se caracterizan por la multiplicidad de expresiones que dominan en diversos campos culturales, tendrán la posibilidad de hacer balance de lo sucedido desde 2009 a la fecha, conocerse unos a otros y establecer vínculos de colaboración”, resaltó.

El programa del encuentro incluye talleres de escritura musical, musicología, dramaturgia y actuación, paneles, presentaciones y desmontajes teatrales, exposiciones y espacios de socialización de procesos y resultados de la creación, lecturas y conciertos.

Comentarios de Facebook