Quantcast

Una muestra fotográfica recrea el apoyo de famosos a la recuperación de Haití

La muestra, que está compuesta de una docena de fotografías, la mayor parte de ellas facilitadas por la Agencia Efe, fue inaugurada por el asesor principal de políticas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Enzo di Taranto, en el marco de una reunión de delegados de la ONG Juventud por los Derechos Humanos.

“Las celebridades han jugado un papel muy importante, sobre todo en la fase de reconstrucción del país”, indicó a Efe di Taranto.

Las imágenes muestran a personalidades del mundo del cine, la música, el deporte o la moda, como la actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y Brad Pitt, de visita en Haití al poco tiempo de haberse registrado el terremoto para demostrar su apoyo a los desplazados.

También se puede ver en las fotografías al astro argentino del Barcelona Lionel Messi o a la cantante colombiana Shakira, que acudieron a Haití para “aumentar la visibilidad internacional del país”, según di Taranto.

Di Taranto subrayó la importancia de la colaboración de celebridades internacionales con la campaña del Gobierno de Haití para promover una nueva imagen del país, que persigue convertirse en país emergente para 2030.

El país caribeño ha superado una primera fase de reconstrucción, en la que se ha podido dar a la mayoría de los desplazados que vivían en campamentos una vivienda permanente o semipermanente, y mira ahora hacia una nueva etapa.

“Obviamente, hay mucho que hacer todavía, pero diría que el país ha pasado a una fase de gobernabilidad democrática y de desarrollo sostenible”, indicó di Taranto.

En ese contexto, consideró que el rol de las celebridades “puede volver a ser muy importante” con sus visitas a comunidades haitianas beneficiarias de ayudas del Estado o de la comunidad internacional, “al demostrar que durante su estadía no hay problemas mayores de seguridad”.

“Ellos pueden ayudar al Gobierno (haitiano) a comunicar esta nueva imagen del país”, concluyó di Taranto.

Comentarios de Facebook